Como quitar manchas de sangre

Para eliminar manchas de sangre disponemos de varias soluciones, pero el paso más importante, es tratar la mancha antes de 24 horas. Como sabemos la sangre es principalmente una proteína, y una vez seca es muy difícil de eliminar, especialmente sobre algo que no se puede lavar en una lavadora, como es un sofá.
Existen diferentes métodos para eliminar las manchas de sangre, dependiendo del tejido se nos adaptará mejor uno u otro.
En todas las opciones es importante utilizar siempre agua fría ya que el agua caliente hace, que la mancha se fije en el tejido.

Espuma de Jabón

Humedece la mancha con agua fría, seguidamente pon unas gotas de jabón o champú líquido y frótala con movimientos circulares, hasta que se forme espuma, procede a aclarar con agua y repite esta acción tantas veces sea necesario.

Con Encimas

En el mercado podemos encontrar sales para ablandar carne, estas sales están compuestas por cloruro de sodio y papaína, generalmente se presentan en polvo y están situadas junto a las especies. Al ser un ablandador de carne nos irá perfecto para la eliminación de la sangre, ya que nos ayudará a reblandecerla y facilitará que marche.
En un recipiente con agua fría agregaremos una cucharada de esta sal, mojaremos la zona con la mezcla y la dejamos reposar unas horas, repetiremos la acción cada dos horas, hasta que la mancha desaparezca por completo.

Agua Oxigenada

Humedece la mancha con agua oxigenada, deja que actué durante unos 20 minutos, verás que se forma rápidamente espuma, es porque está actuando, luego enjuaga con agua fría y repite si es necesario. En algunos tejidos el agua oxigenada puede dejar cerco, por lo que se recomienda lavar justo después del tratamiento con agua oxigenada.

Pasta de dientes

El procedimiento es similar a los otros, extiende pasta de dientes sobre la mancha y frota con movimientos circulares, enjuaga y repite si es necesario.

"En Tessuto, trabajamos con los mejores fabricantes de tejidos del mercado, para poder ofrecerles una amplia gama de tejidos anti manchas.“
Grupo Tessuto

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.