Sofás de piel

¿Cuantas veces nos hemos planteado tener un sofá de piel en casa? Pero... ¿sabemos las ventajas y los inconvenientes de este tipo de sofás?.

Las ventajas

Una de las mayores ventajas de un sofá de piel, es la limpieza y su mantenimiento, especialmente cuando el cuero es de calidad, ya que normalmente bastará con pasar un trapo humedecido con agua, para limpiar el polvo y las manchas. Si alguna se resiste o lo tenemos especialmente sucio, con una toallita que contenga crema hidratante, como la que se utiliza para el cuidado de los bebés, lo dejará como nuevo, incluso si no hemos atrevido con un sofá de color blanco.
También es aconsejable cada 6 meses, proteger la piel con una crema hidratante, tipo nívea, ya que lo hidratará y hará que la piel se recupere del desgaste diario, esto alargará la vida de nuestro sofá.
Otra de las ventajas del cuero, es la durabilidad, ya que un sofá de piel nos puede durar muchos años y conservase como nuevo, mientras que uno de tela es más difícil su limpieza y se deteriora y ensucia con mayor rapidez.
Además te permite utilizar colores atrevidos como por ejemplo el color blanco, un color que llena de elegancia una estancia, pero que en tela sería más dificil de mantener limpio.
Es altamente recomendable en caso de alergias, ya que son hipoalergénicos, a diferencia de la tela, la piel no acumula pelos de mascotas ni ácaros del polvo.
Y para acabar, hay que destacar algo tan importante como es el diseño y la elegancia, ya que la piel nos dará un acabado noble y elegante a nuestro salón.

Los inconvenientes

El inconveniente más importante cuando nos decidimos a comprar un sofá de piel es su precio, ya que nos resultará más elevado que el mismo modelo tapizado en tela. Este sobreprecio lo amortizaremos con el tiempo, debido la durabilidad que tiene la piel, aunque es posible que en el momento de la compra no nos sea posible afrontar esta diferencia de precio.
Por otra parte aunque el cuero es un material suave y muy agradable al tacto, tiene otro inconveniente, ya que lo encontraremos frío en invierno y muy caluroso en verano, además que su contacto prolongado con nuestra la piel, hace que te quedes literalmente pegado a él, cosa que no resulta muy agradable.

"Como fabricantes de sofás, en Tessuto, disponemos de todo tipo de tejidos antimanchas y pieles, así como todos nuestros sofás son desenfundables lo que alargan la vida de tu sofá, permitiendo lavarlo por completo.“
Grupo Tessuto

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.