Sofás de piel

Hoy en dia, tapizar un sofá en piel puede ser un arma de doble filo y lo decimos con total transparencia. Esto es debido, al poco conocimiento y al gran engaño que hay en el sector del sofá respecto al tema de tapizar un sofá en piel.

Empezemos por lo primero y lo más básico, no vas a quedarte pegado en verano ni a sentir frio en invierno si tu sofá es verdaderamente un sofá de piel con un mínimo de calidad. ¿Por qué siempre escuchamos a la vecina del cuarto piso decir que ella en verano se queda pegada en el sofá?
Esto es un por una única razón, le han vendido una piel espesorada como si fuera natural. La piel espesorada, es aquella que tiene en gran parte de su composición, plástico y químicos, como el poliuretano de vinilo ( derivados directos del petróleo ) y el resto de su composición lleva algo de piel. A parte, en la mayoría de pieles espesoradas se suelen utilizar pieles de animales como el porcino. Si en estas pieles se usan como hemos comentado pieles de baja calidad y en muy bajo porcentaje y el resto es material químico es por el único motivo de poder bajar costes de producción. De esta forma, pueden ofrecerte un sofá de piel en el mismo precio que uno de tela. De hecho, en ranking europeo, España está de los primeros en la clasificación de países que más consumen piel espesorada. En conclusión, que si escuchamos hablar mal de la piel en general es porqué realmente en la mayoría de casos no se llega a adquirir realmente piel, pero pueden venderlo como piel ya que llevando unos mínimos por baja que sea la cantidad y la calidad, la UE los certifica como piel.
Ahora que ya sabemos porqué se habla tan mal de la piel, vamos a conocer las verdaderas ventajas de un sofá de piel, pero de piel de verdad. En Grupo Tessuto no trabajamos con pieles rectificadas ni mucho menos las espesoradas, sino que trabajamos un mínimo de piel semiflor. Estás pieles ya llevan el porcentaje de piel lo suficiente para perdurar varios años y no disponer de las desventajas que nos ofrecían las pieles de las que hemos hablado al principio (certificamos mínimo piel de buey en estas). Pero nuestra mayor demanda está en las piel flor y natural. Son pieles de vacuno, importadas de Argentina y curtidas en Italia, extraídas del cuello y el lomo del animal, que serían en este caso las partes más suaves del animal.
Es por lo anterior mencionado, que en Grupo Tessuto buscamos siempre un intermedio para las pieles. Podemos ver en conclusión, que trabajar la piel en gran porcentaje artificial nos aporta las desventajas de una piel espesorada y trabajar en gran porcentaje natural nos aporta una piel delicada; por lo que siempre recomendamos a nuestros clientes pieles que combinen de la forma más proporcionada los porcentajes para obtener una piel agradable y duradera.

"Como fabricantes de sofás, en Tessuto, disponemos de todo tipo de tejidos antimanchas y pieles, así como todos nuestros sofás son desenfundables lo que alargan la vida de tu sofá, permitiendo lavarlo por completo.“
Grupo Tessuto

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.