¿Existe el sofá más cómodo?

La comodidad a parte del diseño, es el factor que más nos influye a la hora de comprar un sofá. El relleno del sofá y la estructura de este, son los puntos que nos delimitarán, si un sofá es cómodo o no.

El concepto de comodidad es relativo, pues realmente los gustos de las personas son diferentes, pero hay algunas medidas que podemos tener como referencia para guiarnos y saber si un sofá sea en cómodo.

Medidas

La profundidad del asiento para que se trate de un sofá cómodo, tendría que ser como mínimo de unos 90 cm, es importante, tener en cuenta que cuando nos sentemos en él, las caderas no han de quedar por debajo de las rodillas, y que las piernas no nos queden flexionadas 90 grados.
Los apoyabrazos han de tener una altura entre los 12 y 20 cm medidos desde la parte superior del asiento hasta donde apoyamos nuestro brazo. Si eres de los que te gusta dormir estirado la siesta en el sofá, los más cómodos para ti, serán los blandos
Los respaldos, se recomienda que tengan una altura que oscile entre 90 y 95 cm, es ideal, para que nuestra espalda y cervicales, no cojan posturas muy rígidas y rectas y esto nos provoque dolor de espalda.
Por supuesto estos elementos podrían variar dependiendo de la altura e incluso peso de la persona que vaya a sentarse, pero estas medidas son las que consideramos estándar y nos pueden ayudar como guía.

Rellenos

Los rellenos como comentábamos, son la parte más importante de sofá ya que es la que se adaptará a nuestra sentada y hará el asiendo y respaldo se adapte a nuestro gusto.
La mayoría de personas prefieren que asiento tenga una sentada suave y comoda, y que el respaldo nos de sensación de que nos abraza.
Actualmente existen muchos tipos de rellenos y cada fabricante tiene su fórmula, pero la sensación de suavidad nos la dan los sofás con rellenos de fibra hueva siliconada, claro esta, que sea de alta calidad, o los rellenos de goma espuma de alta densidad, con un recubrimiento de copos de fibra o una capa de visco látex, que harán que nos quede un asiento suave y confortable. Los sofás que van rellenos de solamente goma espuma, son más duros y no se adaptan al cuerpo de la misma forma.
Pero se ha de tener en cuenta que los asientos de goma espuma no se deforman tanto como los de fibra, que requieren de un mantenimiento casi diario para que no se deformen y conserven su suavidad, por lo que el sofá tendrá siempre el mismo aspecto.

"En Grupo Tessuto disponemos de todo tipo de rellenos para tu sofá, adaptándonos a tu forma de sentarse en él.“
Grupo Tessuto

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.