Sofás extensibles

¿Comprar un sofá deslizante o extensible? ¿Será una buena idea?.

En Grupo Tessuto conocemos muy bien la historia de los deslizantes en el año 2009, podemos ver qué fue el ‘boom’ de este tipo de deslizantes, y todos teníamos algún conocido que se había comprado un sofá que disponía de estos deslizantes. Lo mejor de todo, es que todo el mundo hablaba maravillas de este deslizante. Solíamos escuchar frases del tipo: ‘’Sí, si esto es un invento de la increíble y me ha salido baratísimo’’. Pues bien, luego llega la hora de preguntarse por qué a los pocos años mucha gente ya se empezaba a quejar de estos deslizantes, y es que, si analizamos otra vez el año del ‘boom’, podemos ver como coincide con el de la famosa crisis financiera, y fue esa la clave para que acabara todo de la peor forma posible.

Como comentábamos, si seguimos remontados al año 2009, veremos que este invento se creó en España, en Murcia concretamente. Pero esto originalmente no fue inventado para usarse como se ha usado durante años, sino que a la hora de inventarse pensaron en el prototipo de pareja de la época (hombre alto, mujer bajita), de forma que la mujer fuera quién escogiera el sofá a su comodidad para que luego el hombre en casa se abriera el deslizante unos 4-5cm, lo que necesitara dependiendo de su altura, y de esta forma el pliegue de su rodilla quedaba perfectamente ajustado. Hay que reconocer que no está mal pensado, pero como comentábamos la desgracia de este invento fue nacer en la época en la que nació, y es que era época de plena crisis y había que vender.

Fue ahí, cuando los comerciales de sofás, empezaron a decir que podías usar los deslizantes para sacarlos enteros y tumbarte o incluso sacar los 2 o 3 que tuviera el sofá y usarlo de sofá cama alternativo. Esto se argumentaba diciendo que las partes traseras de los deslizantes iban metalizadas, imantadas y muy reforzadas y agarradas al sofá; pero es pura física, a la mínima que se coloca algo de peso en algo que queda suspendido en el aire tiene que acabar cediendo. Hay gente que le ha durado menos de 1 año y otra que le ha durado más de 7 y es por eso que con esto hay opiniones de todos los tipos, pero lo cierto es que depende del uso que le vayamos dando. Con esto dejamos claro que a los que menos le duraron fueron a los que los usaban horas tumbados para ver una película o cómo un sofá cama para invitados como hemos comentado anteriormente.

¿Tenemos alguna alternativa si nos gusta su practicidad?

En Grupo Tessuto, somos partidarios del sofá fijo. Pero como sabemos que para mucha gente este tipo de cosas son imprescindibles, tenemos patentando un sistema de deslizante de tipo cubo, que básicamente se desliza por el suelo con ruedas de nailon, de forma que no queda suspendido en el aire, y algo que no queda suspendido no puede ceder. En este caso, estos deslizantes disponen de los 10 años de garantía como un sofá fijo además de que recomendamos que sí se utilice como alternativa al sofá cama ya que esto no afecta a la comodidad del sofá.

"En Sofás Barcelona Grupo Tessuto, disponemos de una amplia gama de sofás fabricados a medida y con las mejores calidades del mercado.“
Grupo Tessuto

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.