Como limpiar un sofá de tela

Los sofás con tapicería de tela, son elegantes y cómodos, pero pueden ser vulnerables a la manchas y al desgaste en general, si usted tiene un sofá de tejido, es conveniente que los limpie con regularidad y reaccionar a los derrames de líquidos de inmediato para evitar las manchas. De esta manera con un correcto mantenimiento preservará el aspecto y la textura de su sofá.

Como mantener limpio tu sofá

Restos de suciedad, como migas, pelos de mascotas, o el polvo, se acumulan diariamente en el interior de los cojines y en la tapicería, y esto hará que poco a poco la tela vaya perdiendo el brillo. Una vez al mes, es conveniente desmontar todas las piezas del sofá, asientos y respaldos, y aspirar la estructura del sofá, ayudándonos de un accesorio para las esquinas, insistir en las zonas donde tengamos pliegues, seguidamente aspiraremos también los cojines, y una vez finalizada la aspiración, pasaremos un cepillo de cerdas suave, de esta manera se peinará el tejido y así mantendrá su brillo.

Cómo limpiar un sofá

Aunque realices un manteniendo mensual de tu sofá, con el tiempo la superficie de la tapicería, irá absorbiendo suciedad, polvo y ácaros. Por eso una vez al año es recomendable hacer una limpieza a fondo del sofá. Para ello empezamos con un buen aspirado, como cuando realizamos el mantenimiento, y seguidamente disponemos de 3 opciones;
1- Vierte en un cubo de 5 litros agua templada y añade amoniaco, una medida aproximada de un vaso de café aproximadamente, con ayuda de un cepillo de tela suave, o una esponja, cepilla con movimientos circulares por zonas el sofá, seguidamente realiza la misma operación solo con agua templada, y una bayeta bien escurrida, para ir retirando la suciedad, deja secar naturalmente a ser posible con las ventanas abiertas.
2- Si tienes una maquina a vapor, podrás acoplar el accesorio para limpieza de tapicería, que suelen llevar todos los modelos y trabajar por zonas, con esto conseguirán una gran limpieza y una eficaz desinfección.
3- Actualmente existen en el mercado diferentes opciones para la limpieza de las tapicerías, como espumas, espray etc. Una vez pulverizada toda la superficie, has de esperar que el producto actúe (cada fabricante dispone de un tiempo, es importante leer sus instrucciones) y a continuación con una esponja frotar en círculos para retirar el producto.

Como limpiar un sofá desenfundable

En el mercado podemos encontrar sofás que se puedan desenfundar una parte (asientos y respaldos) o bien completamente, incluyendo la estructura. En el caso de que solo puedas desenfundar los respaldos y asientos, te ahorrarás tiempo al poder lavar las fundas en la lavadora.
Los pasos son sencillos;
1- Siempre se ha de aspirar antes de lavar cualquier tejido, sin descuidar la parte posterior e inferior,
2- Si hay manchas recuerda que las tendrás que tratar antes de lavar en tu lavadora, para asegúranos que desaparecerán completamente.
3- Es importante que lavemos el tejido en la lavadora con un jabón neutro y a temperatura fría. En caso que tu sofá no pueda desmontarse el tejido de la estructura, tendrás que lavarlo a mano, como indicábamos en el apartado anterior.

Como limpiar manchas especificas

Recalcar, que cualquier mancha tratemos en el mismo momento que se produzca, tendremos más probabilidades de eliminarlas.
Es recomendable tener en cuenta que las siguientes manchas pueden tratarte de manera específica:
Manchas como el café o chocolate: Mezclar cuatro partes de agua, una de agua oxigenada y una gota de amoniaco.
Manchas de sangre: Utilizar agua oxigenada varias veces hasta que desaparezca la sangre.
Manchas de tinta o bolígrafo: Verter leche templada en un bol, y con un paño mojar la mancha hasta que se marche.
Manchas de vino: Frotar con cepillo de uñas humedecido en agua con jabón.
Manchas de pintura: Raspar los restos que sobresalen con delicadeza para no dañar la tela, y tratar los más incrustados con un quita esmalte, o un poco de alcohol.

"En Sofás Barcelona Grupo Tessuto, disponemos de una amplia gama de tejido antimanchas, que facilitarán la limpieza de su sofá.“
Grupo Tessuto

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.