¿Cómo elegir la medida de un sofá?

Generalmente solemos decidir antes el color y la forma del sofá que vamos a adquirir que la medida que necesitamos. Esta decisión es importante ya que tenemos que tener en cuenta el número de personas que viven en la vivienda que van a utilizarlo, así como el espacio que disponemos en nuestro salón.

Hemos de pensar que si el sofá queda demasiado grande o se ve muy pequeño, el efecto decorativo que queremos conseguir no será el que se buscaba.

Empecemos… Lo fundamental es que el tamaño del sofá quede acorde con las dimensiones del espacio donde irá ubicado, por lo que recomendamos antes de ir a la tienda hacer un pequeño croquis de tu salón, con las medidas y marcando donde están situadas las ventanas, puertas y mueble de televisión, de esta manera podrás ver el espacio real que te queda para el nuevo sofá.
Si eres de los que te cuesta imaginarte el espacio en un dibujo, una buena opción es poner papel de periódico en el suelo ocupando el espacio donde iría ubicado el nuevo sofá, así te harás una idea exacta.

Es importante respetar las zonas de paso por ejemplo, entre la mesa de centro y el sofá debe haber unos 40 cm como mínimo, si el salón y el comedor están en la misma sala tendrás que dejar un paso como mínimo de 90cm, entre las sillas y el sofá.

A la hora de plasmar el sofá en tu croquis, te puede ayudar saber, que las medidas de los sofás de 3 plazas son de unos 2 metros de largo y el de 2 plazas varía entre 1,65cm y 1,80 cm, piensa que estas son aproximadas, ya que la medida exacta depende de cada modelo y de cada fabricante.

Los sofás chaise longue te pueden aportar muchas ventajas, pero siempre teniendo en cuenta el espacio que disponemos, ya que no debe dificultarnos el paso ni generar extraños recorridos por el salón, si nuestro espacio es pequeño es mejor optar por un puff, que puede hacer la función para apoyar los pies, y podemos reubicar en un lugar que no moleste mientras no se utiliza.

En la tienda de sofás te asesoran a la hora de escoger las medidas que mejor se ajusten para aprovechar al máximo el espacio que dispones, según el modelo que hayas escogido.

Otra opción muy interesante, son los sofás a medida, que se adaptaran completamente a tu espacio, sin dejar esos huecos molestos porque la medida del fabricante no llegaba a cubrir el espacio que necesitabas, al ser a medida, podrás aprovechar completamente todo el lugar donde se ubicará.

"En Tessuto, realizamos todos los sofás a medida, a precios de fabrica.“
Grupo Tessuto

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.