Modelos de sofás

El sofá es la pieza principal del salón, y por lo tanto el elemento que atrapa las miradas en cualquier estancia. Actualmente existen muchos modelos de sofás en el mercado, y elegir el que mejor se adecúa a nuestra estancia no es tarea fácil.

Hemos de tener en cuenta el uso que vamos a realizar de él, si nos gusta estirarnos, o si bien preferimos sentarnos para leer, o si lo utilizamos de relax en una oficina o despacho.

Veamos todos los tipos de sofás que existen en el mercado;

El sillón o butaca.

Esta pieza es de una sola plaza, está pensada para sentarse de forma erguida, (sin dejar ser cómodo) aunque también existen modelos que los que podemos estirar las piernas, si nuestro sillón dispone de mecanismo para elevarlas.

Perfecto para complementar sofás y así conseguir una plaza extra, además de dar un toque muy original, ya que nos permite ponerle un tapizado diferente al del sofá y con ello armonizar todo el conjunto con las paredes, cortinas y cojines.

Es ideal para crear zona de lectura o bien zona de relax en el dormitorio o frente a una ventana.

Sofá

Son los más comunes, ya que se adaptan a todos los espacios, pueden ser de 2 plazas, 3 plazas etc. Acompañados de puffs o sillones crearemos un ambiente perfecto en nuestro salón.

Una opción más clásica es la combinar un sofá de 2 plazas con otro de 3 plazas dejando así un espacio para una mesita entre ellos, ideal para colocar una lampara y objetos de decoración.

Sofás Modulares

Para los que piensan que el salón ha de ser algo creativo y dinámico, los sofás modulares son perfectos para ellos, ya que están compuestos por partes o secciones móviles, que podremos colocar como deseemos, juntándose o separándose para que se adecuarse al espacio, y así crear diferentes estilos con el mismo sofá..

Con un sofá modular, podremos crear rinconeros, o sofá en L, o uno de 2 plazas más un puff, etc… En fin, se trata de un mueble que combina la funcionalidad y comodidad, y nos da la libertad de renovar nuestro salón tantas veces como el espacio nos permita.

Sofás en forma de L

Este es un sofá muy polivalente, tienen forma de L, tal y como su nombre indica, ya que uno de sus lados es más largo que el otro, por lo que puede utilizarse para dividir ambientes o áreas.

Este tipo de sofá es perfecto si disponemos de un gran salón, tiene gran capacidad para acoger personas sin dificultad. El efecto es similar al de combinar un sofá de 3 plazas y uno de 2 plazas, pero aprovechando el espacio de la mesita rinconera, en una plaza más.

Además, nos realizará la función de Chaise longue permitiéndonos estirar las piernas en cualquiera de sus lados.

Sofás rinconeros

Muy similar al sofá en forma de L, pero con la diferencia que sus lados son de la misma largada. Es perfecto para utilizar, tal y como indica su nombre, en rincones, convirtiéndolos en un espacio acogedor.

Sofá Chaise Longue

Su significado en francés es de silla larga, es una variante del diván que era utilizado por la realeza, para poder tener sus piernas estiradas durante sus reuniones.

Son sofás amplios y voluminosos porque lo son ideales para grandes salones.

Además, pueden convertirse en una cama extra improvisada, para ese inviado inesperado..

Futón

Creado en los años 80, es una versión moderna del sofá cama, ya que con un solo movimiento se convierte en una cama.

Este sofá es ideal para pequeños espacios y perfecto para acomodar una visita inesperada o de algún familiar durante una temporada.

Actualmente se realizan de diferentes materiales no solo de espuma, mejorando así la calidad y el confort de su versión cama.

Sofá cama

Pensado como el futón para solucionar problemas de espacio y funcionalidad, hoy en día hay muchos tipos de sofás cama; abatibles, de clic clac, con espacio en el interior para guardar sabanas, edredones, etc.

Es una combinación perfecta para tener un cómodo sofá y una cama confortable.

"En Tessuto, realizamos todos los sofás a medida, a precios de fabrica.“
Grupo Tessuto

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.