¿De qué color compro mi nuevo sofá?

La elección de un sofá no es nada sencilla. Hay que tener en cuenta factores como la comodidad, el diseño, la textura del tapizado, el estilo que adecua más con el resto de la sala y su decoración etc.

El color es un factor que suele ser difícil de escoger, ya que la fuerza visual que tiene el sofá en nuestro salón es muy importante. ¡Es la pieza más grande!

Es importante saber que estilo que decoración queremos dar a nuestro salón, pero también es importante tener en cuenta el significado de la cromoterapia.
La cromoterapia también conocida como la terapia del color, tiene sus origines en el siglo X, y se basa en que es posible encontrar en cada color un estado de ánimo.

Veamos el significado de los colores:.

Azul

Es un color frío y calmado, que ayuda a despejar la mente, es perfecto para combatir el estrés y el insomnio, y respirar calma al estirarse en el sofá después de un largo día de trabajo.

Rojo

Es un color con muchísima fuerza y por ello es perfecto si necesitas tener un hogar dinámico y alejar la pasividad, un sofá en rojo estimula estos estados de ánimo.

Rosa

Es un color con muchísima fuerza y por ello es perfecto si necesitas tener un hogar dinámico y alejar la pasividad, un sofá en rojo estimula estos estados de ánimo.

Blanco

Ayuda a pensar positivamente, sin restricciones ni miedos, además de ser un color muy relajante, por lo que ayuda a contrarrestar la agresividad o la ansiedad. Es un color muy de moda en tapizados de sillones, además poco a poco está dejando de ser un color asociado a las mujeres, ya que no está reñido con la masculinidad.

Amarillo

Es el color de la concentración, ya que estimula el cerebro y ayuda a los reflejos. Aporta sensación de calor y felicidad, porque nos recuerda a la época de verano. Es un color perfecto para un sofá en un estudio y oficina, ya que despertará nuestra creatividad.

Verde

Relajante y tranquilo, pero con más frescura que el color azul, aportará a nuestro estado de ánimo alegría, confianza, esperanza y sensación de naturaleza, por lo que es un color perfecto si vives en grandes ciudades.

"En Tessuto, realizamos todos los sofás a medida, a precios de fabrica.“
Grupo Tessuto

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.