Un sofá para siempre

Grupo Tessuto contra la obsolescencia programada. Al buscar sofá, muchos ya vamos con el pensamiento de comprar dicho producto para tener que renovarlo quizás en unos pocos años. Podríamos decir que se ha perdido esa costumbre que había antes, de fabricar sofás pensados para una larga vida útil. En Grupo Tessuto, teníamos claro desde nuestros inicios que debíamos romper este actual esquema.

Garantizamos nuestras estructuras a 10 años. En este aspecto, podríamos decir que empezamos bien si buscamos un sofá a largo plazo, está claro que para estas cosas basta con no escatimar en buenos materiales y en un proceso artesanal; pero hay un factor muy importante del sofá que desgraciadamente por muy buen sofá del que dispongamos, es el único que nos podría causar problemas a partir de los 8-9 años, siempre dependiendo de su calidad y del uso que le demos, y ese es el tejido. ¿Qué hemos hecho en Grupo Tessuto para solventar este posible problema? A priori puede parecer bastante sencillo, y es que lo que hemos hecho es diseñar todos nuestros modelos para que sean totalmente desenfundables, hasta la estructura. Pero como decimos, esto es algo que solo parece sencillo de primeras ya que nos esforzamos muchos en que los modelos sean fáciles de enfundar de nuevo en caso de una lavada y que queden a nivel visual siempre rectos como velas.

¿Y por qué nos ayuda un sofá totalmente desenfundable a alargar la vida del sofá? También es bastante fácil, y es que como ya hemos visto, a nivel de estructura y asientos son sofás preparados para aguantar años y años, por lo que cuando se de de si la tela o nos cansemos de ella, simplemente bastará con encargar un segundo juego de fundas. De esta forma nos quedamos con un sofá completamente nuevo a nivel visual, y siguiendo estando como el primer día por dentro.

Claro que, si hablamos de que el sofá ya nos está durando más de la cuenta, es posible que le empiecen a surgir pequeños detalles, como por ejemplo que un asiento comience a ceder. Al ser fabricantes, podemos hacer lo que cualquier empresa que intermedie o importe los sofás no podría hacer: Por un mínimo coste enviar al domicilio una bolsa de fibra por tal de rellenar el asiento, por poner este mismo ejemplo. De esta forma, si vamos renovando fundas del sofá y reparando cualquier detalle que le pueda surgir en años y años, no tenemos que recurrir a estar retapizando el sofá (que hoy en día, desgraciadamente esto se repercute en chapuzas o abusos a nivel económico) ni mucho menos comprar un sofá nuevo.

Y por supuesto, el último detalle a tener en cuenta de todo esto es el favor que vas a hacerle al planeta. Está claro que una de las principales causas del cambio climático es por ejemplo, la sobreproducción y la obsolescencia programada, pensadas por supuesto para mayor beneficio de la empresa la cual lo realiza. Esto se repercute en una mayor demanda de materias primas, toneladas de basura no reciclable y aumento de los niveles de Co2 por la industralización de las fabricaciones. Siguiendo la filosofía de Tessuto, podríamos decir que estás ‘’reciclando el sofá’’. Y si quieres ir aún mas allá con el bienestar del planeta, ¿A qué esperas para conocer nuestra colección E&V?

‘El primer paso para luchar contra el cambio climático, es que las empresas dejen de una vez atrás la obsolescencia programada.’

Julio Calzada. Administrador general de GreenPeace®

"En Tessuto, realizamos todos los sofás a medida, a precios de fabrica.“
Grupo Tessuto

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.