Como limpiar un sofá de piel

Que nuestro sofá de piel esté como el primer día y que no sufra desgaste ni se nos manche con cualquier vertido de líquido, es una de las principales preocupaciones que tenemos en el momento que adquirimos una pieza única y tan importante para nosotros como es nuestro sofá, el objeto de descanso más preciado!.

Como limpio mi sofá de piel

Podemos utilizar varios tipos de productos para la limpieza del mismo. Un truco genérico para la limpieza de nuestro sofá de piel, es utilizar agua con un poco de detergente neutro y un poco de aceite de ricino. Dependerá del tipo de mancha, pero podemos utilizar productos para su limpieza como son toallitas húmedas, cítricos, cerveza…

Pasos a seguir:


1- Lo primero que debemos realizar, es la aspiración de polvo y partículas que estén depositadas en el sofá.
2- Seguidamente utilizando un paño húmedo con la mezcla comentada, frotar mediante movimientos circulares delicadamente.
3- Una vez realizado el paso 2, pasaríamos por encima de la zona un trapo limpio humedecido con agua fría.
4- Por último, acabaríamos secando la zona afectada con un trapo seco y limpio.

Debo hidratar mi sofá de piel?

La hidratación de la piel del sofá también es necesaria, como mínimo un par de veces al año. Usa cremas hidratantes destinadas a este fin que encontrarás en el mercado.
Hidratando el sofá, nos aseguramos una nutrición de la piel que lo hará más duradero, además de que lo protegerá ayudando a repeler la suciedad.

Debo ir con cuidado con los productos químicos

Efectivamente, para la piel del sofá no son lo más aconsejable, ya que pueden deteriorar la protección y el brillo del sofá, pero si es cierto que hay según tipo de mancha que es posible que necesite de productos específicos para dicho fin. Importante ir con cuidado con estos productos y rebajarlos con agua.

"En Sofás Barcelona Grupo Tessuto, disponemos de una amplia gama sofás de piel de diferentes colores para que escojas el modelo que más te gusta.“
Grupo Tessuto

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.