¿De qué está hecho un sofá?

A la hora de escoger un sofá es importante saber el tipo de sofá que queremos, el color, las dimensiones, el tapizado, el relleno… ¿pero alguna vez nos hemos preguntado de que está hecho?

Armazón, suspensión y cubierta

El armazón es la estructura del sofá, para que pueda mantenerse en pie. Generalmente está fabricada con una estructura muy resistente para que pueda mantenerse en pie y dar soporte y forma al sofá. Esta estructura suele ser de madera maciza o tableros de partículas. Aunque también podemos encontrarla de metal.

Por encima del armazón, encontramos la suspensión, que suele estar fabricada con muelles zigzag o chinchas. Se utiliza para que los asientos o respaldos del sofá no acaben dentro del armazón y nos facilite la comodidad al sentarnos.

Y para finalizar con el armazón, se le añade una cubierta. Que es el tipo de tejido que se le pone por encima para cubrirlo. Generalmente suele estar fabricada de espuma de poliuretano o fibra siliconada, aunque depende del diseño del sofá.

Relleno

Cuando hablamos del relleno del sofá, estamos haciendo referencia al material utilizado para el respaldo y los asientos.

Generalmente, suelen estar fabricados de espuma de poliuretano y muelles ensacados. La densidad de la espuma y la cantidad de aire contenga, determina la calidad y la durabilidad de ésta.

Y en cuanto a las capas que se añaden sobre el relleno del respaldo y los asientos para darle comodidad, encontramos plumón, viscoelástica o fibra siliconada.

Tapizado

El tapizado es sin duda una de las partes más importantes para los clientes, puesto que es la parte más visual y de vital importancia para la decoración de nuestro espacio.

Los tapizados para un sofá pueden ser de muchos tipos. En función del tapizado que escojamos, nuestro sofá tendrá un precio u otro. Generalmente los tapizados están fabricados de telas de tapicería, piel, cuero o polipiel.

Patas

Ahora sí, llegamos a la parte final de la fabricación de un sofá. Las patas suelen estar fabricadas de madera, metal o plástico. Las utilizamos para evitar que el sofá esté pegado al suelo, elevándolo ligeramente.

GRUPO TESSUTO


SOFÁS DE DISEÑO
FABRICADOS EN ESPAÑA

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.